
El Tipo de Tapicería Perfecta Para Tus Muebles
| 20/05/2021Encontrar el tejido adecuado para la tapicería de tus muebles no siempre es fácil ante tantas opciones que nos presenta el mercado. Por eso, merece la pena tomarse el tiempo necesario para hacerlo bien, ya que puede marcar una gran diferencia en el aspecto y la sensación de tus espacios.
A continuación te compartimos algunos consejos para elegir la tela de tapicería perfecta para tus muebles.
¿Tapizar en Tela o Piel?
Cualquiera de las dos opciones es válida. En realidad lo más importante es considerar :
-
- Cuál es tu presupuesto
- Para qué se van a utilizar los muebles: oficina o casa
- Tiempo que quieres dedicar al mantenimiento
- ¿Hay mascotas?
Ventajas de la Tela:
-
- Tienes muchos más colores, tipos de tela, estampados y posibilidades que NO te da la piel.
- Es más económico tapizar un sofá en tela que en piel.
- No necesita mantenimiento de ningún tipo.
- No da sensación de frío en invierno, y no te pegas al sofá en verano.
Ventajas de la Piel:
-
- Mayor facilidad de limpieza que cualquier tela.
- Mayor vistosidad y empaque. Un sofá de piel, siempre es más elegante.
- No importa el paso del tiempo, incluso los hace más interesantes.
- Mayor durabilidad
Factores que influyen en la tapicería de muebles
Según el espacio:
Una de las claves a la hora de tapizar es saber el tamaño de la estancia en la que va a situarse. Si no dispones de muchos metros, lo ideal a la hora de decorar es optar por tonos claros, tanto para paredes como para muebles. Si es tu caso, podrás optar tanto por telas blancas, ideales para ambientes minimalistas y clásicos (dependiendo siempre del estilo de decoración), así como por piezas beige o tonos similares. Si tienes una vivienda amplia, podrás optar por cualquier tonalidad, incluyendo el negro, un color que aporta una gran dosis de elegancia.
Nivel de Protagonismo:
Cuando hablamos de protagonismo nos referimos a la importancia que quieres que el mueble y sus accesorios tenga en tu espacio. Así, si pretendes que se convierta en la estrella, entonces una buena idea es que elijas un modelo que combine diferentes colores. En cambio, si quieres que el protagonismo se lo lleve cualquier otro elemento, lo mejor es que optes por un modelo de tonos neutros, que son los colores que mejor combinan con todos.
Dependiendo de la decoración:
Por supuesto, a la hora de elegir cómo tapizar deberás tener en cuenta el resto de la decoración. Así, deberás pensar tanto en el color de los muebles como en el del resto de textiles (pisos, cortinas, cojines… etc.), paredes y piezas decorativas. Si quieres algo seguro elige colores neutros, que son los más combinables.
Según la iluminación:
Aunque no lo creas, las entradas de luz tanto natural como la iluminación artificial influyen en tus muebles. Los rayos de sol hacen que las piezas vayan perdiendo poco a poco su color. Por eso, es mejor que si cuentas con mucha luz no escojas un telas oscuras. Elegir tonalidades grises te da una garantía para jugar con la iluminación. Así, tu espacio parecerá más grande y amplio, y aunque el gris pierda color, seguirá luciendo de maravilla dado que no se nota el cambio como en otros colores o tonalidades.
Si estás buscando más claves para elegir la tapicería perfecta para tus muebles, cuenta con nosotros. Contáctanos aquí y abre las puertas a tu creatividad.
Deja un comentario