
¿Qué hacer con los sillones reclinables que rechinan?
| 29/09/2021Los sillones reclinables se caracterizan por un mecanismo que posee un respaldo que se inclina hacía atrás, la mayoría de las veces tiene un reposapiés que se extiende con una palanca lateral o que se activa automáticamente al momento de reclinar la espalda.
Sin embargo, aunque la función de los sillones reclinables es la comodidad, la cual cumple en la gran mayoría de los casos, con el tiempo pueden desarrollar ruidos molestos, que generalmente sucede cuando se activa el mecanismo reclinable.
Por ello, en OIMSA, te explicaremos qué hacer si tu sillón reclinable rechina. Contamos con todo lo que necesitas para la fabricación de tus muebles, por lo que te recomendamos dar clic aquí, para que conozcas nuestros principales productos.
Identifica el problema
Quizás el primer paso sea el más sencillo, pues los chirridos causados por el sillón reclinable son muy evidentes, ya que suelen causar molestia e incomodidad. La única manera de conocer el problema es sentándote en el sillón, y activar el mecanismo reclinable.
Generalmente los ruidos que se producen son porque el mueble requiere lubricación por alguna pieza o un desajuste en uno de los accesorios.

La única manera de conocer el problema es sentándote en el sillón, y activar el mecanismo reclinable.
Revisa tuercas y tornillos
Otro aspecto que puedes revisar en tu sillón reclinable son las tuercas, pernos y tornillos. Para esto, tienes que voltear el mobiliario, y revisar la parte donde se encuentran los tornillos. Usa el destornillador o una llave inglesa para ajustar si alguna tuerca está floja.
Esto es algo común, ya que el paso del tiempo y el uso que le des a tu sillón reclinable le puede aflojar fácilmente los tornillos y tuercas, lo que ocasiona que ciertas partes del mueble rocen y generen el ruido chirriante.
Quita tornillos y lubrica
Si la silla reclinable continúa molestando con el ruido, a pesar de que revisaste los tornillos, pernos y tuercas, quítalos y lubrícalos con aceite para máquina. Otra solución es sustituirlos por unos nuevos.

Otra solución es sustituir los tornillos por unos nuevos.
Repara los resortes de la espalda
Otra parte del sillón reclinable en donde puede presentarse algún problema es en el respaldo de la espalda. Es posible que al momento de reclinarte sea ahí donde los ruidos ocurren. Esto puede ser por la tensión entre el extremo de un resorte y el armazón.
Para solucionarlo, tienes que colocar aceite lubricante en el resorte de tensión del asiento que se ubica dentro del botón giratorio del armazón. Solamente debes desajustar el botón giratorio y sacarlo para rosear aceite dentro del armazón.
Sustituye el mecanismo de soporte del respaldo
El mecanismo del soporte del respaldo es un accesorio para desmontar y montar el respaldo de un sillón reclinable. Existe la posibilidad de que se encuentre desgastado por el uso o porque ya es viejo y obsoleto.
Te recomendamos cambiarlo por uno nuevo. En OIMSA somos fabricantes de ésta y otras piezas para sillones reclinables.

El mecanismo del soporte del respaldo es un accesorio para desmontar y montar el respaldo de un sillón reclinable.
También te aconsejamos entrar en nuestro sitio web y examinar más sobre los accesorios para reclinables, así como de otros productos de excelente calidad en la industria de muebles. Te invitamos a dar clic aquí y ponerte en contacto con nosotros.
Deja un comentario