
¿Cómo Elegir las Patas de Mis Muebles?
| 15/06/2020Cuando estamos en la búsqueda de los muebles perfectos para la decoración de nuestro hogar, un punto importante a considerar es la durabilidad de estos, además de que resalten la decoración. Y para ello, las patas para muebles son la clave. Si tienes una idea del tipo de mobiliario que quieres para tu casa, pero quieres un poco de ayuda para esta cuestión, te compartimos algunos consejos para la selección.
Forma de las patas para muebles
Existen diferentes formas de patas para los muebles:
- Cilíndricas: Son la mejor alternativa para hogares con niños de corta edad porque reducen las posibilidades de que puedan lastimarse con el filo de las patas.
- Rectangulares: Son una opción moderna, pero no muy recomendables si hay niños pequeños, debido a que tienen aristas salientes y esto puede provocar accidentes.
- Bolas: Se recomiendan para muebles bajos, como camas, cómodas, mesitas de noche, etc.
- Huso, esculpidas, curvadas: Este tipo de patas sobresalen más como elemento estético que por otra cosa.
Tamaño y altura
Las patas de los muebles se pueden fabricar en diferentes tamaños. Para no arrepentirnos después, deben elegirse en función de las dimensiones y peso del mueble y de las necesidades del usuario. Respecto a la altura, existen algunos modelos que se pueden regular para adaptarlo a los gustos y necesidades de cada uno.
Materiales de las patas para muebles
Hay un abanico de opciones de materiales entre las que podemos elegir, se pueden adaptar a diferentes estilos, gustos, etc. Entre los más destacados están:
- Madera: Pueden generar ese toque de elegancia que necesitaba tu espacio. Hay algunas alternativas que pueden funcionar mejor, como pino, haya, o madera exótica.
- Aluminio: Son las más recomendables para un diseño contemporáneo, y una óptima protección contra la oxidación.
- Acero epoxi: Son perfectas por su robustez, color y precio. Pero hay que tener cuidado porque este tipo de acero se oxida cunado se raya.
- Acero niquelado: Es de fácil mantenimiento y más robusto que el acero epoxi.
- Acero inoxidable: Se recomienda para muebles de exterior para jardín, pues puede resistir los cambios de clima y humedad.
Ahora ya hemos revisado algunos de los beneficios que te pueden dar cada tipo de pata, piensa bien tu decisión y acércate más a tener el mobiliario que deseas. En OIMSA queremos darte las herramientas necesarias para que puedas diseñar los muebles de tus sueños y tengas el hogar perfecto. Revisa nuestro repertorio y contáctanos para hacer tu pedido.
Vía Mano a Mano
Deja un comentario