
7 Tips para Tapizar tus Muebles
| 02/09/2020Cuando notamos que a nuestros muebles les hace falta una renovación, un cambio, una opción puede ser el tapizado. El tapizado de nuestros muebles puede ser una alternativa perfecta, si no buscamos hacer una gran inversión. En OIMSA contamos con lo esencial que debes tener para tapizar muebles. Pero antes, te queremos compartir algunos consejos para empezar con esta labor.
1- Elegir la tela adecuada para tapizar muebles
El primer punto que tomar en cuenta es la tela. Debemos estar seguros de comprar una medida superior a la del asiento y a la vez deber ser resistente, para aguantar el relleno, ya sea que lo tengamos o pensemos poner.
2- Retirar el tapizado anterior
Una vez que tengamos la tela, lo que sigue es retirar el tapizado del mueble. Para ello, una idea es apoyarse de un destornillador para quitar las grapas que sujetaban la tela anterior. Cuidarse de los clavos, puede que algunos estén oxidados.
3- Unir varias capas de espuma
Otra recomendación es colocar espuma sobre la estructura y bajo el asiento. La altura que deberá tener la espuma será de la medida del mueble o asiento. La clave está en unir todas las capas de espuma con Resistol de contacto. De esta manera, formamos un solo componente.
4- Engrapar para tapizar muebles
Nuestra sugerencia para el momento de engrapar es empezar engrapando la zona del medio. Después, ir agregando dos capas hacia los bordes, los dos lados, rotando cada vez. Con ello se evitarán posibles arrugas en la tela.
5- Utilizar las herramientas adecuadas para tapizar muebles
Mucha gente comete el error de no utilizar herramientas específicas para el tapizado. Para no caer en esto, hay que disponer de una buena grapadora, exclusiva para el tapizado.
6- Rematar bien la tela
Para obtener un remate perfecto de la tela al tapizar, una buena idea es recortar un trozo del sobrante y graparlo alrededor del tapizado. Así podremos disimular las imperfecciones. Puedes aprovechar algunas de nuestras tijeras profesionales para un mejor resultado.
7- Arregla toda la estructura
Por último, al desmontar el asiento que queremos tapizar, se puede aprovechar para lijar y dar una capa de barniz a tu asiento. De esta forma, podemos hacer que vuelva a relucir como el primer día.
Ahora que lo sabes, opta por el tapizado para darle una nueva vida a tus muebles. En OIMSA sabemos lo importante que es cuidar tus muebles y que obtengas el resultado esperado. Por eso te ofrecemos toda la herramienta y accesorios para que el tapizado de tus muebles sea de un profesional. Contáctanos para apoyarte y darte esas soluciones que buscas para el diseño de tus muebles.
Vía Facilisimo
Deja un comentario