Cómo remplazar los resortes Zig-Zag de tu sofá
| 25/08/2021Imagina que un día estás a punto de ver una película en la sala de tu casa y de pronto te dispones a sentarte en tu sofá y te hundes sin saber por qué. Quizá te preguntes si es que has subido de peso, pero luego identificas el problema; no eres tú, el culpable es tu sofá.
Tal vez ya sea tiempo de tirar ese viejo mueble que ya tiene muchos años de vida, o a lo mejor es demasiado el cariño que le tienes que buscas otra solución, y una de ellas es cambiar los resortes de ese sofá que tanto quieres.
En OIMSA, te explicamos cómo arreglar tu sofá, cambiando los resortes por unos nuevos, para que así puedas utilizarlo por más tiempo.
¿Qué es lo primero que hay qué hacer?
Ya que hayas identificado el problema, tendrás que quitar los cojines y todo lo que tengas en el sillón. Después, procederás a voltearlo o ponerlo de lado. Algunos sillones están recubiertos, si ese es el caso, para comenzar con la reparación, hay que quitar la tela con cuidado, usa tijeras o cúter. En otros casos, el esqueleto del mueble se deja a la vista.
Antes de iniciar con la operación de tu sofá, es muy importante que tengas algunas herramientas a la mano, con el fin de que tu trabajo sea más fácil, pues de lo contrario tu mueble se puede estropear.
La importancia de los resortes
Los resortes son esenciales, son los encargados de suportar el peso de las personas que se sientan en un sofá, una silla o dentro de un automóvil. Para ello hay que reforzarlos o en el peor de los casos remplazarlos, ya que a pesar de que son muy resistentes y duraderos, es conveniente reforzarlos,
Uno de los resortes más utilizados en sofás y otro tipo de muebles es el de Zig-Zag, el cual lo puedes encontrar como uno de nuestros productos, solo da clic para que conozcas la variedad que tenemos par ti.
Este tipo de resorte que se produce en rollos, se corta a la medida que tú necesites. Se sujetan a los rieles delanteros y traseros de los sillones y, cuando se unen, como mencionamos, son capaces de soportar el peso de las personas que se sientan.
¿Cómo cambiar los resortes?
Estos están fijados de un muelle de metal que se sujeta a la abrazadera de mismo resorte, hay que abrir el muelle y alzar el resorte que se desea cambiar, o si identificas que aún sirve, simplemente tienes que tensarlo.
Sin embargo, supongamos que quieres remplazarlo junto con otros que consideras que su uso de vida ya fue suficiente para seguir aguantando el peso de quienes se sientan en tu sofá. Entonces sería buena idea cambiar tus resortes.
Recuerda que para la reparación debes usar las herramientas adecuadas, y debes de protegerte, usando guantes y lentes especiales, no queremos que ocurra ningún accidente, debido a que tendrás que tensar los resortes.
¿Cuáles son los pasos seguir?
Primero: fija una abrazadera del lado del marco de madera y engancha el extremo del resorte en él.
Segundo: con la abrazadera, mueve el resorte hacia el muelle y cierra la abrazadera con su martillo. También funciona con unas pinzas de presión, pero ten cuidado.
Tercero: usa el martillo para cerrar la abrazadera.
Cuarto: con elásticos especiales para este sistema puedes hacerlo más estable, también puedes usar otro material, como cuerdas, alambres o cables.
Quito: Prueba la tensión, si consideras que soportará tu cuerpo, entonces tapízalo (si así es el caso) y acomoda tu sillón.
En OIMSA encontrarás los resortes industriales para muchos de tus muebles. Contáctanos para darte más información y cotizaciones
Deja un comentario