Consejos para proteger las patas de madera de tus muebles
| 01/09/2021En este blog, anteriormente te comentamos sobre cómo elegir las patas para tus muebles, y te explicamos con detalle sobre las formas, los tamaños y los materiales con que están hechos.
En está ocasión nos enfocaremos en las patas de madera, y los mejores consejos para proteger a tus muebles de raspaduras. La finalidad es mantener la elegancia en tu hogar y tus muebles logren tener una mayor durabilidad.
En OIMSA te explicaremos las recomendaciones más fáciles y prácticas para proteger las patas de madera en algunos muebles de tu casa. Si requieres información de nuestros productos como patas u otros accesorios de mueblería industrial, ¡contáctanos ahora!
¿Por qué proteger tus patas de madera?
La principal razón para colocar protecciones a tus patas de madera, es muy simple y tiene que ver con evitar dañar el piso cuando el mueble se mueve. Para ello existen varias opciones, pero aquí te explicaremos paso a paso cómo lograrlo.
Pasos para colocar protectores a tus patas de madera
Paso 1: para proteger las patas de tus muebles, lo primero es identificar el estilo o diseño, así como su moldura, tamaño y material, si es de cedro, pino o forrada de aluminio.
Paso 2: ya que lo hayas reconocido, lo siguiente es que usarás regatones de fieltros anteslizantes. Estos los puedes comprar o hacerlos. Nuestra recomendación es que los compres, para que te ahorres la elaboración.
Paso 3: en caso de que quieras diseñarlos, entonces tendrás que preparar la superficie, lijándola a mano y con un trapo pasarás el fondo de la superficie lijada y quitarás los restos de la madera.
Paso 4: para que el fieltro quede a la medida exacta de la superficie de la pata de madera, marca la silueta sobre la pieza y córtala con unas tijeras con cuidado, sin pasarte de los bordes.
Paso 5: A continuación, pegarás regatones de fieltro antideslizantes en cada una de las patas de madera de tu mueble.
Otro consejo es usar tacos
Paso 1: también podemos optar por tacos protectores, estos se clavan en las patas que están astilladas o deterioradas. Para poder colocar los tacos necesitamos tornillos y un destornillador.
Paso 2: para llevar a cabo esta tarea, vamos a colocar el taquete y colocar el tronillo, y atornillarlo. Puedes usar antes pegamento y ayudarte con un martillo.
Paso 3: los tacos pueden ser de madera, aunque también te aconsejamos usar de goma.
Paso 4: Ya colocada los protectores de tacos, en las cuatro patas de madera, puedes desplazar la silla sin ningún problema, tu piso te lo agradecerá.
Con estos consejos útiles y prácticos podrás mantener el suelo y las patas de madera de tus muebles intactos. En caso de que necesites más información al respecto o sobre cada uno de nuestros productos, no dudes en contactarnos, te atenderemos de inmediato.
Deja un comentario