
Tipos de martillos para tapizar
| 22/12/2021Los martillos son una herramienta clave para tapizar cualquier mueble y para toda persona que se dedica a este oficio. Pero, ¿sabes cuántos tipos de martillos existen para realizar este trabajo?
En OIMSA, te compartiremos los tipos de martillos para tapizar. Encuentra todo para fabricar o renovar los muebles de tu casa o negocio. Nosotros te asesoramos ¡Da clic aquí y contáctanos!
¿Qué función tienen los martillos para tapizar?
A diferencia de los martillos convencionales, este tipo de herramienta es más estrecho y alargado en la forma de su cabeza. Esta forma facilita clavar los típicos clavitos de tapicero o tachuelas decorativas, con mayor soltura.
Además, está diseñado como una herramienta que permita realizar trabajos más precisos para tus proyectos de tapicería.
Martillo para tapizar con imán
Los martillos imantados se utilizan principalmente para sujetar los clavos en la cabeza de metal y poder clavar los clavos en la tela. Regularmente, muchos tapiceros colocan los clavos en su boca mientras martillas, sin embargo, los pueden colocar en el martillo con imán.
El hecho de que el martillo sea magnético, lo hace práctico a fin de alcanzar algún clavo o tachuela que se haya caído o alejado de la mesa de trabajo. Solamente tienes que aproximar el martillo para que los clavos se añadan al mismo. Lo anterior facilita mucho el trabajo.

Martillo para tapizar con imán.
Martillo para tapizar con punta de nylon
Otro martillo para tapizar es el de punta de cabeza de nylon, y es otra herramienta muy común que utilizan los tapiceros. Este tipo de martillo tiene la punta cubierta de nylon con el propósito de no marcar las tachuelas decorativas al momento de clavarlas. Lo anterior, tiene la intención de realizar un acabado más limpio durante el tapizado.
Cabe señalar que, aunque no es el martillo que todos los tapiceros utilizan con regularidad, es conveniente tenerlo, ya que a veces es necesario para algún encargo especial para tapizar muebles.

Martillo para tapizar con punta de nylon.
Martillo para tapizar estrecho
El martillo estrecho de tapicero es imprescindible en un taller de tapicería. Aunque actualmente se fijan los tejidos con grapas, en muchas ocasiones hay rincones donde no llega la grapadora. Y ahí solo nos queda la opción de clavar un clavito con este martillo.
Te recomendamos en el caso de si aún no has comprado tu martillo, cómpralo de buena calidad. Estamos seguros de que te durará para toda la vida.
En OIMSA contamos con las mejores herramientas, accesorios de tapicería, grapas, telas, tachuelas decorativas, entre otros productos indispensables para tu proyecto de tapicería. Solamente da clic aquí y contáctanos.
Deja un comentario