Cómo tapizar con grapadora sin que te queden arrugas
| 16/03/2022Uno de los problemas por los que todo tapicero principiante puede pasar es que el momento de realizar el trabajo con el proyecto que desea tapizar con la grapadora, ésta quede con arrugas.
En OIMSA, te enseñaremos cómo tapizar con grapadora sin que te queden arrugas. Creamos mecanismos y piezas innovadoras adaptadas a las necesidades de tu proyecto, para construir muebles calificados, modernos y creativos. Encuentra todo para la ingeniería de tus muebles aquí.
Consejos para principiantes
En caso de que sea la primera vez que tapizarán un mueble, es decir, si eres principiante, un consejo es marcar con un lápiz una raya en los centros de la madera. Para ello debes medir el ancho y hacer la marca justo en el centro, tanto atrás como adelante.
Posteriormente, corta la pieza de tela unos 10 centímetros más ancha. Luego comprueba la dirección del dibujo y dóblala a la mitad. Después, en el centro de la tela, haz un corte con las tejeras, delante y atrás, para que ese corte pequeño sea tu referencia.
Ya que tengas un punto de referencia, coloca la tela encima de la espuma y haz coincidir los centros de la tela con el centro de la base del mueble en donde marcaste en la madera.
A partir de este momento puedes grapar la tela con una o dos grapas en el mismo centro delantero. Estira la tela con la palma de la mano hacia atrás y haz que coincida con las marcas que hiciste en la tela y la base. Mantén la tela estirada, y clava una o dos grapas en el centro.
Solamente quedará tirar la tela hacia un lado, graparla sujetando la tela centrada con algunas grapas.
Consejos para grapar el centro hacia los lados
Para tapiceros profesionales una técnica que puedes utilizar para que no queden arrugas al momento de tapizar un mueble es comenzar a grapar siempre desde el centro hacia un lado y luego hacia otro.
A continuación, acaricia fuerte la tela y desplázala con suavidad hacia la esquina, de este modo eliminarás las arrugas antes de que pongas cada una de las grapas.
Debes tomar en cuenta un aspecto muy importante, el cual es que los lados también se tapizan. Así que, empieza a grapar desde el centro hacia adelante y hacia atrás.
Finaliza grapando las esquinas
Una de las ventajas de grapar de esta manera, es que en caso de que te sobré tela, quedará un poco en las esquinas. Es ahí en donde puedes cortar y rematar correctamente la tela.
Un ejemplo es que, si la base que vas a tapizar es el de una silla cuadrada, una recomendación es que puedes grapar primero la tela sobrante de los lados, recta a cada lateral.
Por último, dobla la tela de atrás y la de adelante sobre los lados y grápala. No olvides que tienes que centrar la tela y comenzar a grapar siempre desde el centro y luego hacia los lados.
En OIMSA, garantizamos el máximo confort, resistencia y durabilidad de nuestras piezas en tu producto terminado, fabrica mobiliario de calidad con nuestros productos. Da clic aquí y contáctanos.
Deja un comentario