
¿Patas de acrílico o de plástico? Cuál es más moderno para tus muebles
| 27/10/2021Además de las patas de madera para muebles, existen otras opciones para tus sillones, como son el caso de las patas de acrílico y las de plástico, pero ¿cuál alternativa es mejor y más moderna?
En OIMSA, te ayudamos a resaltar tus muebles, ofreciéndote una gran gama de productos de excelente calidad en la industria mueblera. Para ello, ingresa a nuestro sitio web y da clic y ponte en contacto para que conozcas más a detalle.
Patas de acrílico para muebles
El acrílico es un polímero termoplástico transparente o pigmentado que se obtiene de la polimerización del monómero de metacrilato y se funde para ofrecerlo en láminas, tubos, cilindros y placas.
Las patas de acrílico tienen propiedades que las hacen ser una buena opción para tus muebles, entre las que se encuentran: protección UV, antireflejo, transparencia, antiestático y antiablasión.
En OIMSA, tenemos disponibles algunas patas de acrílico, entre las que destacan:
- Pata Acrílico 19 48*105, la cual tiene forma de prisma rectangular, con un tamaño de 10 cm de altura, 5 cm de base superior y 3.5 cm de la base inferior.
- Pata Acrílico 04 70*130, con forma cilíndrica delgada y punta de metal dorada, tiene un tamaño de 12 cm de altura, 7 cm de base y 2.5 cm en la punta.
- Pata Acrílico H:10 Cm., de una moldura, de 10 cm de altura y 5.5 cm de diámetro.
- Pata Acrílico H:9 Cm., de doble moldura, mide 9 cm de altura y 5.5 cm de grosor.

Pata Acrílico 19 48*105
Patas de plástico
El plástico es uno de los materiales más utilizados en el mundo. Prácticamente se encuentra en muchos de los objetos que nos rodean en nuestra vida, y los muebles no son una excepción.
Además, son materiales muy ligeros, resistentes a la acción atmosféricos, químicamente inertes y atractivos por los colores que llevan incorporados. Sin embargo, la propiedad más importante que presentan es la de poder ser moldeados de manera rápida y precisa, en formas geométricas complicadas y con realidades definidas. Además, son baratos.
Hay dos tipos de patas de plástico que puedes encontrar en OIMSA, las nacionales y las de importación.
- Patas de plástico nacionales: estás son de variadas formas, colores y tamaños, como de pirámide, cilíndricas, triángulo, pico, boleado, cilíndrico y de escuadra.
- Patas de plástico importados: al igual que los nacionales están conformados por diversos tamaños, formas y colores. Sin embargo, varía en su nombre de origen, como lo son: Palerma, Calabria, Ravello, Ferrara, Ravena, Padua, Lucca, Siena, Florencia y Roma.

Pata Siena
Ambas, tanto las patas de acrílico como las de plástico, son buenas opciones para resistir el peso de tus sillones. En OIMSA, además de estas dos opciones, puedes encontrar otras como de madera y metal, así como muchos otros productos y accesorios para muebles. Da clic aquí y contáctanos de manera directa.
Deja un comentario