
Cómo tapizar el brazo de un sofá de manera fácil y sencilla
| 03/11/2021Muchos sofás tienen un estilo los cuales son considerados como un mueble de tipo clásico, y generalmente se caracterizan por tener los brazos en forma de orejas, a estos se les conoce como sofás orejeros.
En esta ocasión, en OIMSA, te compartiremos algunos tips de cómo tapizar el brazo de un sofá de manera fácil y sencilla. Te recordamos que puedes encontrar todos los productos y herramientas para tus proyectos de muebles y tapicería. Da clic aquí y contáctanos.
¿Cómo comenzar a tapizar el brazo de un sofá?
Para comenzar, el primer paso es tomar las medidas de la tela que necesitarás. Para ello debes tener a la mano una cinta métrica. Mide atrás hacia adelante y de lado a lado cada brazo del sofá. Ten en cuenta que a esas medidas debes agregarle un trozo para engrapar y tensar el tapizado.
En lo que respecta al lateral del brazo debes medir aparte un trozo de tela, aunque está zona se tapizará al final. Posteriormente debes centrar la primera tela que cortaste sobre la espuma del brazo y fijarla con grapas para impedir que se mueva. Por lo general, la mayoría de estos brazos se comienzan a tapizar desde afuera hacia dentro.
La parte frontal, suele llevar unas arrugas decorativas que también se recomienda engrapar con la intención de que luzca bien estéticamente. Mientras que las grapas y la parte de la madera que quedan a la vista, se tapan con una pieza de madera tapizada. Esa pieza de madera lleva una capa de espuma que da volumen.

El primer paso es tomar las medidas de la tela que necesitarás.
¿Tapizar con tela o polimiel?
Para este tipo de tapizado de brazos de sofá, ambas opciones se pueden llevar a cabo, es decir, se puede realizar el trabajo tanto tela como en polipiel.
Y es que, tanto para engrapar como para doblar el tapizado, el resultado final será prácticamente el mismo.
Compara el tapizado con un sofá antiguo
En caso de que tengas un sofá similar que se encuentre tapizado, éste te puede servir como un guía y comprobar cómo vas con el tapizado del brazo de tu sofá. Así, podrás identificar donde iban las grapas y como van los dobleces de la tela.
Una recomendación es tomar fotos antes de destapizarlo, de tal modo que podrás tener una idea de qué técnica de tapicería emplear. Si no te es posible tomar fotos, también puedes tomar notas o hacer dibujos, con la finalidad de que te ayude en el proceso de tapizado.

Compara el tapizado con un sofá antiguo
Tapizar los brazos de un sofá requiera paciencia
Debes saber que existen varios tipos de brazos de sofá. Algunos hay que rematar por delante con la madera forrada, mientras que otros se grapan alrededor de una pieza de madera torneada. Otros se cosen y se funden con la espuma.
Sea cual sea el caso, para tapizar los brazos de un sofá, una recomendación es que siempre cuentes con paciencia, ya que eso servirá para que en la práctica obtengas el resultado que busques.
Ahora que ya tienes una idea de cómo tapizar el brazo de un sofá, pon manos a la obra. En OIMSA encontraras los accesorios y herramientas para llevar a cabo tus proyectos como el caso que te acabamos de explicar. Da clic aquí y conoce nuestros productos.
Deja un comentario