
Cómo limpiar un sofá de tela blanco
| 09/02/2022El color blanco es sinónimo de pureza y elegancia. Sin embargo, en muchos de los muebles que se decoran en casa, existe temor de usar este color debido a que es más propenso a ensuciarse. En este caso abordaremos el sofá de tela blanco y cómo limpiarlo.
Y es que, el sofá es uno de los muebles preferidos en el hogar, debido a que cumple varias funciones. Un sofá nos sirve para relajarnos, entablar conversación con la familia y los amigos, leer un libro, tomar una siesta y ver la televisión.
En OIMSA, te compartiremos varios tips para que realices una limpieza adecuada en tu sofá tapizado con tela blanca. Consigue los productos más eficientes para realizar tareas tapiceras de calidad, así como las herramientas ideales para trabajos domésticos de construcción de muebles, carpintería y tapicería. Da clic aquí y contáctanos.
Aspira, antes de limpiar
Lo mejor antes de comenzar a limpiar tu sofá blanco es aspirarlo. Y es que, en muchas ocasionas acostumbramos comer en el mueble y por lo tanto pueden quedar restos de comida.
Por eso, lo mejor es aspirar. Una recomendación es que si en caso de que esté pegada a la pared, pases la aspiradora por detrás, ya que es una de las zonas donde se acumula mayor suciedad, como polvo o telarañas.

Aspira, antes de limpiar
Cómo limpiar el sofá
Para limpiar un sofá de tela, existen varias formas. Sin embargo, con lo que respecta al color blanco, te explicaremos las dos alternativas para su limpieza:
- Sofás blancos desenfundables. Puedes meter las fundas en la lavadora sin problema. Eso sí, siempre hay que respetar las indicaciones del lavado del fabricante o llevarlas a la tintorería.
- Sofás blancos con tecnología Aquaclean. Este tipo de sofás, por mucho que se manchen, solo necesitarán un poco de agua y la mancha saldrá al instante. Cada vez con más frecuencia, los sofás incorporan este tipo de tecnologías, ya sea en colores claros o no.
Cómo limpiar manchas en sofás blancos no desenfundables
Sin embargo, qué pasa si un sofá blanco no tiene ninguna de las dos alternativas señaladas anteriormente. Pues existen otras opciones para limpiar un sofá blanco. En las que destacan las siguientes:
- Manchas de grasa. Son las manchas más habituales. Se pueden eliminar de un sofá blanco con un puñado de sal. Luego, humedece la mancha con un pulverizador con una mezcla de vinagre blanco y agua caliente. Por último, se tapa la mancha con una cantidad de bicarbonato de sodio, se deja reposar unos minutos y se aspira.
- Manchas de café. Primero se eliminan los posibles restos de café con una esponja seca. Después, mezcla un poco de alcohol y vinagre. Frota bien en la mancha con un cepillo de cerdas suaves, y quitamos el exceso con un paño.
- Manchas de sangre. Lo importante es eliminar la mancha al instante. Para ello, se recomienda usar un blanqueante como el agua oxigenada. Diluye el agua oxigenada y mezcla con agua. Emplea este tipo de mezclas tan solo en casos excepcionales, así no se deteriorará el sofá.

Existen otras opciones para limpiar un sofá blanco
Cómo limpiar un sofá blanco a diario
Si lo que quieres es mantener tu sofá blanco reluciendo de limpio, existen ciertas cosas que tendrás que hacer a diario. Por ejemplo:
- Pasa un paño húmedo de vez en cuando para eliminar restos de suciedad.
- Aspira el sofá una vez a la semana. Puede ser también con vapor.
- Evitar que las mascotas se suban al sofá, o al menos añadir una manta donde lo hagan para evitar manchas y malos olores.
- Leer siempre la etiqueta del fabricante para saber cómo proceder a la limpieza del sofá.
Con estos tips no tendrás temor de que tu sofá blanco se ensucie, ahora tendrás muchas opciones para limpiarlo. Todo para fabricar o renovar los muebles de tu casa o negocio lo encuentras en OIMSA. ¡Contáctanos! Nosotros te asesoramos.
Deja un comentario