
¿Tapizar con grapadora manual o eléctrica?
| 16/02/2022Si estás pensando en tapizar algún mueble y necesitas una grapadora para realizar dicho trabajo, quizá te preguntes cuál deberías usar, si una manual o una eléctrica, ambas son muy utilices y todo dependerá de tus necesidades.
En OIMSA, te ayudaremos a que elijas la opción que más te convenga para tapizar ya sea con una grapadora manual o una eléctrica. Si estás buscando completar tu kit de herramientas para tapicería, tenemos todo lo que necesitas para restaurar o construir tus muebles. ¡Contáctanos! Nosotros te ayudamos.
Tapizar con grapadora manual
La principal característica que posee una grapadora manual, es que es más barata y fácil de conseguir, ya que ésta la puedes encontrar en las tiendas como ferreterías o tlapalerías. Es muy recomendable si tienes pensado tapizar de forma esporádica y si solamente lo tienes contemplado para un tapizado en específico.
Sin duda, una de las grandes ventajas de una grapadora manual es su precio y accesibilidad, pero principalmente, no necesita ni electricidad ni aire comprimido. Por otra parte, una desventaja es que generalmente no salen grapas por la ranura, y solo permite tapizar superficies planas.

Grapadora manual para tapizar
En cambio, si son zonas con formas o irregulares como huecos entre las tablas o dentro de ranuras, lo que necesitarás será una grapadora manual con nariz, que es la parte que sobresale y dispara las grapas.
También, debes considerar que la fuerza para disparar las grapas la haces con la mano, y si tienes mucho que tapizar, puedes generar cansancio e incluso dolor por el esfuerzo del arduo trabajo.
Tapizar con grapadora eléctrica
La segunda opción que te presentamos es la grapadora eléctrica, la cual resulta ser más profesional que la grapadora manual. Sin embargo, debes tomar en cuenta que su precio algo más elevado.
Su principal ventaja radica en que son las indicadas si el trabajo de tapizado que vas a realizar resulta ser más intenso. Al ser eléctrica no hay que hacer fuerza para clavar las grapas. Suelen tener un poco de nariz, lo que facilita clavar en ranuras y pequeñas esquinas. Aun así, estas partes de la grapadora no son muy largas en los modelos eléctricos.

Grapadora eléctrica para tapizar
En OIMSA encontrarás diferentes calidades de grapadoras eléctricas, de varios tipos y de muy buena calidad, duraderas y de buen precio.
En los talleres de tapicería se utilizan grapadoras eléctricas para pequeñas reparaciones a domicilio, ya que no es necesario llevar un compresor de aire para realizar el trabajo. Algunas incluso funcionan con baterías eléctricas recargables, lo que elimina tener el cable enchufado mientras se trabaja.
Realmente, la mejor grapadora para tapizar tus muebles será la que más se adapte a tu ritmo y volumen de trabajo. Encuentra en nuestro sitio web las piezas que te faltan para restaurar tus muebles. Como las grapadoras y otras herramientas que funcionan para colocar perfeccionar tus proyectos. Da clic aquí y contáctanos.
Deja un comentario